Presentación

Nacido en Valladolid el 5 de febrero de 1979, es en esta misma ciudad donde Óscar Sánchez llevó a cabo su formación como escultor en la Escuela de Artes Plásticas de Valladolid entre los años 2000 y 2002.
Una vez finalizados sus estudios ha desarrollado su carrera artística alternando la realización de exposiciones individuales con su participación en distintos certámenes colectivos, tanto nacionales como internacionales. Así, por ejemplo, fue uno de los artistas invitados en el Simposio Internacional Valladolid Ciudad de las letras en 2003 –seleccionado para el diseño y talla de la letra I-, y ha estado presente en eventos celebrados en países como Bélgica (2006), Italia (2007, 2010), Suiza (2007) y, en 2011 en Estados Unidos como participante en una muestra temática sobre las últimas tendencias de las artes plásticas en el ámbito hispanohablante.
En 2013 realiza una exposición conjunta la feria Carrosuel en el Louvre (París) a través de la galería de arte leridense Le petit Atelier
A nivel local, se puede destacar su participación en el Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Elche (2005), en el Certamen Nacional de Esculturas Flotantes, en dos ocasiones (2006 y 2010), así como en la I Bienal de Escultura de Valladolid (2007). Una actividad constante completada en los últimos años con su presencia en diferentes galerías y ferias que han contado con una importante muestra de su obra.
Su evolución como artista ha sido reconocida además con la aparición en varias publicaciones, nacionales y europeas, dedicadas a recoger los nuevos nombres y movimientos dentro del arte contemporáneo. Del mismo modo, ha sido nominado y premiado con sendos premios internacionales en Ferrara y Nueva York y nombrado Académico Asociado de la Academia Internacional Greci-Marino.